El 80% de los clientes de SAP México clientes son Pymes y han mostrado un claro signo de recuperación, comentó Ángela Gómez, CEO de la empresa.
SAP México es consciente de que las pequeñas y medianas empresas fueron golpeadas por la pandemia, sin embargo, la innovación tecnológica es la solución para que avancen, destacó Gómez en conferencia de prensa.
“El 95% de las Pymes no cuentan con tecnología para digitalizar sus procesos y tomar decisiones en tiempo real”, subrayó.
Y solo 30% ha logrado integrar una plataforma de e-commerce, 35% utiliza sistemas de gestión empresarial y solo 34% usa tecnología para gestionar el talento, enumeró la CEO de SAP.
Actualmente, 85% del comercio mundial pasa por SAP y en México la empresa tiene 10 mil clientes en más de 25 industrias, entre los que se encuentran firmas como Lala, Femsa, Kio, Chedraui, Banorte y Mabe.
La empresa opera con un equipo de mil colaboradores y más de 100 socios, incluso, 80% de los clientes se atienden a través del ecosistema de socios, indicó Gómez.
Para avanzar en ese sentido, el año pasado aumentaron 20% la certificacion de consultores en el ecosistema “porque si SAP crece a doble dígito tenemos que tener un ecosistema robusto”.
SAP México sumó cuatro trimestres de crecimiento convirtiéndose en uno de los mercados de más desarrollo para la empresa a nivel global colocándose a la par de naciones como Estados Unidos, Brasil Alemania y Japón.
Esto se debe a los nuevos negocios en la nube, porque en el pasado solo vendía soluciones “on premise” y el objetivo ahora es llevar más clientes a la nube, explicó la CEO.
El año pasado los sectores que más invirtieron en tecnología SAP fueron el de energía y recursos naturales, consumo, automotriz y retail.
Y para este año el objetivo es apoyar a las empresas a implementar nuevas formas de avanzar en la nube, tener flexibilidad y resiliencia en cadenas de suministro, lograr la reinterpretación de la experiencias y sostenibilidad.