El 89% de los mil 296 líderes de TI encuestados en la investigación ‘El Estado del Código Abierto Empresarial 2022’ considera que Red Hat es igual o incluso más seguro que el software propietario, señaló Javier Cordero, vicepresidente y director general de Red Hat para la región NoLa.
Red Hat cumple 15 años de trabajar con empresas mexicanas para que logren su transformación digital brindándoles soluciones tecnológicas a organizaciones públicas y privadas.
Y la empresa asegura que continuará trabajando bajo su visión de colaboración para seguir apoyando a México en su camino de transformación digital.
“En este 15 aniversario, reiteramos nuestro compromiso con México, un país lleno de oportunidades y de talento. Juntos: sector público y privado, apoyados de la tecnología, seguiremos avanzando en la construcción de un país más competitivo, inclusivo y colaborativo”, destacó Cordero sobre el aniversario de la empresa.
“Cumplir 15 años de historia en México es un gran logro que nos llena de satisfacción, ya que en este periodo hemos acompañado a las empresas e instituciones públicas en su evolución digital, siempre acercándoles las mejores soluciones de Código Abierto con las que han construido sólidas arquitecturas de TI que permiten al país competir tecnológicamente y destacar en la región”.
Red Hat Enterprise Linux (RHEL), Red Hat OpenShift y Red Hat Ansible han tenido un gran éxito impulsando la transformación digital y convierten a la empresa en un referente de la industria.
Por otra, parte, en estos 15 años, ha consolidado en México una comunidad de Red Hatters comprometidos con su labor y con la promoción de los cuatro valores centrales de la compañía: libertad para contribuir, coraje para expresar las ideas, compromiso para ver más allá y responsabilidad con los clientes, la comunidad y los pares.
“También, como parte de este desarrollo favorable de Red Hat en México, hemos creado alianzas que nos permiten ofrecer las mejores plataformas digitales que destacan por su agilidad, flexibilidad y, sobre todo, por su seguridad”.
Otro logro que la compañía ha alcanzado en estos 15 años de historia radica en compartir con sus clientes y socios de negocio su cultura abierta que es parte de su ADN.
“Muchas de las organizaciones que han apostado por la tecnología del Código Abierto han adoptado la colaboración y la suma de todas las voces como parte de su visión. De esta manera hemos apoyado a crear empresas y dependencias más inclusivas, abiertas y sobre todo colaborativas”, indicó Cordero.
El poder de la tecnología de Código Abierto en el país es palpable a través de soluciones que ayudan a mejorar los procesos y a contar con infraestructuras de TI sólidas y seguras.
El sector público, industria financiera, telecomunicaciones, logística, transporte y salud, entre otros sectores, cuentan con plataformas abiertas, que les permiten atender las demandas de sus consumidores y responder ágilmente a los requerimientos del negocio y de la operación.
“Nuestros clientes sobresalen en el mercado por su agilidad, flexibilidad y operación de manera responsable y transparente, lo que demuestra que, con la ayuda de los aliados tecnológicos correctos, es posible optimizar procesos y brindar mejores servicios digitales a los usuarios y ciudadanos” y estos resultados son posibles gracias a la colaboración de más de un millón de programadores, expertos en tecnología y desarrolladores que diariamente suman su talento para construir y contribuir con las mejores plataformas, dijo el directivo.