Alrededor de 850 mil personas que viven en las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco se verán beneficiadas con el ordenamiento de la infraestructura de telecomunicaciones, informó la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la información (Canieti).
“Esta colaboración público-privada contempla mantener un sistema de cableado estructurado que cumpla con las características señaladas en las disposiciones federales, para garantizar las condiciones de seguridad y evitando la saturación de la infraestructura”, destaca la Cámara.
El reordenamiento permitirá la mejora de la calidad de los servicios de conectividad, la optimización del uso del espacio público, la reducción de los impactos ambientales y la seguridad de los ciudadanos. Estos convenios se suman a los esfuerzos que se han venido haciendo con otras alcaldías como Álvaro Obregón y Coyoacán, entre otras autoridades, que persiguen, de manera conjunta, el bienestar de la población.
“Cualquier otra vía unilateral, arbitraria y desinformada, sin la comunicación y coordinación adecuada entre gobierno e industria, no generará beneficios para la conectividad y el desarrollo de nuestras ciudades”, destaca la Canieti.