A poco más de un año de lanzar 5G para servicios de telefonía celular, Telcel da a conocer que es posible contar con paquetes para internet fijo en el hogar con esta tecnología.
Para poder usar el servicio se requiere de un módem o router fijo inalámbrico compatible con la red de Telcel el cual podrá ser adquirido por el usuario o provisto por Telcel, detalla la empresa en su página web.
Además, el servicio no incluye el uso de voz ni de mensajes de texto SMS, por lo que no es compatible con servicios adicionales que requieran la comunicación, validación o confirmación a través de una llamada de voz o la recepción/envío de un mensaje de texto SMS.
Telcel menciona que entrega un Chip Inteligente (SIM Card) junto con el módem que sólo podrá ser utilizada con el aparato proporcionado y aprovisionado con la línea asignada. “Si la sim es colocada en un equipo terminal distinto al modem aprovisionado, el servicio será suspendido hasta que ésta sea colocada nuevamente en el módem”, subraya.
El módem deberá permanecer en la ubicación configurada por el cliente en su primer navegación/sesión de datos. Si el módem es cambiado de ubicación el servicio será suspendido hasta que el módem sea colocado nuevamente dentro de la ubicación inicialmente configurada.
La empresa filial de América Móvil informa que cuenta con un plan que por 499 pesos al mes ofrece hasta 50 Mbps y que recomienda para usuarios que trabajan desde casa, así como un paquete de 749 pesos al mes con 100 Mbps, óptimo para usuarios que juegan en línea y gustan de ver sus series y películas favoritas.