Expansión, crecimiento, ingresos y rentabilidad de Totalplay se verían afectados si América Móvil entrada al mercado de televisión de paga en México, señala la empresa de Grupo Salinas en su reporte anual 2022.
“En el supuesto que América Móvil sea autorizada para brindar servicios de televisión restringida en el futuro por las autoridades gubernamentales competentes, la Emisora podría sufrir una reducción en sus planes de expansión y crecimiento por la nueva competencia, o que a su vez impactaría adversamente sus ingresos y rentabilidad”, indica la empresa.
Asimismo, menciona que las empresas del segmento de televisión restringida podrían hacer inversiones considerables para la modernización de su infraestructura, “lo que potencialmente podría resultar en un precio más bajo para los servicios de televisión restringida e impactar negativamente el negocio, situación financiera y resultados de operaciones”.
Por otra parte, que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resuelva que América Móvil deja de ser agente económico preponderante, también afectaría las operaciones de Totalplay.
“Si América Móvil dejase de ser considerado como un agente económico preponderante, dichas medidas asimétricas (entre ellas las que permiten a la Emisora, y a otros agentes del sector de telecomunicaciones, acceder a los servicios mayoristas de América Móvil en términos competitivos) se darían por terminadas, lo cual podría tener un impacto adverso en los costos operativos de la Emisora y podría afectar negativamente los planes de inversión de la Emisora”.
Actualmente, Telmex, de América Móvil no puede ofrecer el servicio de televisión de paga en el país.