Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y dueño de TV Azteca, compró el Club Atlas en diciembre de 2013 y en mayo de 2019 lo vendió a Grupo Orlegi.
Sin embargo, cuando Salinas Pliego dio a conocer la venta a la empresa que encabeza Alfonso Villalva, destacó que TV Azteca mantendría una participación minoritaria en el capital social de una subsidiaria de Grupo Orlegi.
“Bajo el acuerdo, la administración y operación del equipo, así como la definición de la estrategia comercial y deportiva, serán asumidas por Grupo Orlegi; por su parte, TV Azteca obtendrá una participación minoritaria en el capital social de una subsidiaria de Grupo Orlegi”, informó la televisora hace dos años.
En su momento, la compañía expresó que, cuando el Atlas atravesaba uno de los momentos más críticos en su historia, en TV Azteca asumieron el reto de revertir esa situación y para el momento de su venta entregaron un equipo sano en sus finanzas, con una cantera prometedora y con el respaldo de la mejor afición del país.
“Como en todo momento, reiteramos nuestro genuino interés por llevar al Atlas Fútbol Club al lugar en el que se merece estar, manteniendo nuestro compromiso de seguir siendo parte de la construcción de un mejor futuro, lleno de éxitos y gloria para el Club, la ciudad de Guadalajara y la afición”, aseguró TV Azteca cuando vendió la mayor parte del equipo deportivo.