América Móvil vendió Tracfone, filial de telefonía móvil virtual, a Verizon por 74 mil millones de pesos, aproximadamente, y pagó 28 mil millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lo que equivale al 38% de lo recibido por la transacción en efectivo.
Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se reunió con el empresario Carlos Slim, miembro honorario del Consejo de Administración de América Móvil.
“Desayuné con Carlos Slim que, además de amigo y buen empresario, contribuye al desarrollo del país. Por ejemplo, América Móvil vendió una filial en Estados Unidos y pagaron en México, el 16 de diciembre, 28 mil millones de pesos a la Hacienda pública”, compartió López Obrador en su cuenta de Twitter.
El jueves pasado, América Móvil informó que terminó la venta del 100% de su participación en Tracfone, operador virtual de servicios móviles de prepago más grande de los Estados Unidos, a Verizon
“América Móvil recibió la cantidad de 3,625.7 millones de dólares en efectivo y 57,596,544 de acciones de Verizon”, precisó la empresa.
Además, Verizon deberá pagar hasta una cantidad adicional de 650 millones de dólares en efectivo dentro de los dos años siguientes al 23 de diciembre de 2021.