American Tower junto con la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico del Gobierno de Guerrero firmaron un convenio de colaboración con el que se impulsará el desarrollo y la infraestructura de telecomunicaciones, acompañado de una inversión de hasta 110 millones de pesos para 2022.
En Guerrero, 62 de cada 100 hogares carecen de acceso a internet, de acuerdo con cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a diciembre de 2020.
“Esta acción forma parte del Plan Integral de Conectividad para Guerrero, que busca incrementar los niveles de acceso a internet sin olvidar a las comunidades más alejadas y marginadas. La inversión busca mitigar los bajos niveles de penetración de internet en Guerrero”, destacó American Tower en un comunicado.
El convenio representa la instalación de infraestructura pasiva de telecomunicaciones, como son torres, postes y fibra óptica, que habilitarán más conectividad en municipios de vocación turística como Acapulco, Chilpancingo, Taxco y Zihuatanejo.
En su participación, la Mtra. Teodora Ramírez Vega, Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico de Guerrero enfatizó la importancia del convenio para el impulso económico y tecnológico de la entidad dentro de los primeros 100 días de Gobierno, al señalar que con ello se demuestra el compromiso de la gobernadora de brindarles a los inversionistas las facilidades de aplicar su capital en el estado.
“Por parte de American Tower, Guillermo Cordera y Claudina García destacaron el interés de la compañía por promover una agenda de innovación que impulse el desarrollo económico en Guerrero y que le permita al estado avanzar en su proceso de transformación digital”.