El flujo de operación de Axtel disminuyó 40% en 2021 al sumar 3 mil 793 millones de pesos comparados con los 6 mil 327 millones de pesos que la empresa registró en 2020.
En el reporte al cuarto trimestre de 2021 de Grupo Alfa, empresa a la que pertenece Axtel, se detalla que los ingresos totales fueron de 11 mil 389 millones de pesos el año pasado, cifra inferior a los 12 mil 356 millones de pesos, lo que significa una caída de 8% en un año.
Asimismo, los ingresos disminuyeron en el cuarto trimestre comparado con el mismo periodo de 2020.
“La disminución del 10% en el total de ingresos del año de Alestra, se debe en 33% a la terminación de contratos y caídas en adquisiciones del segmento gobierno, ligado también a la baja de 23% en los ingresos de voz del segmento empresarial, debido a su ciclo de maduración tecnológica y adopción de soluciones de colaboración”, detalló la empresa en un comunicado.
Eduardo Escalante, director General de Axtel, dijo que con el objetivo de aumentar su participación de mercado, este año están redefiniendo su modelo comercial del segmento empresarial a uno de alta especialización para cinco líneas de negocio, el cual se probó exitosamente para la familia de ciberseguridad el año pasado.
“El proceso estratégico para atraer inversionistas para Axtel o la Unidad de Infraestructura continuará en 2022, a la par de un enfoque diligente en la ejecución de nuestras iniciativas de negocio y en la implementación de proyectos que nos ayuden a evolucionar con las tendencias de la industria y necesidades de nuestros clientes”.
Para este año, la empresa tiene expectativas positivas para el segmento empresarial en Alestra, “el cual estará impulsado por servicios de transformación digital y movilidad, apoyados por nuestro rediseño comercial de alta especialización. Para Axtel Networks, las inversiones esperadas en redes móviles de nueva generación y la construcción de nuevos centros de datos, presentan atractivas oportunidades para los servicios de fibra a la torre y fibra al centro de datos”.