El flujo operativo o EBITDA de AT&T México fue de 59 millones de dólares en el primer trimestre del año, cifra superior a los 11 millones reportados en el primer trimestre de 2021.
“Nos entusiasma servir a más de 20.5 millones de clientes y seguir creciendo nuestra rentabilidad. El primer trimestre de 2022 alcanzamos el EBITDA trimestral más alto desde que llegamos a México”, dijo Mónica Aspe, CEO de AT&T México.
Por otra parte, Aspe destacó que estas cifras se lograron “a pesar de las prácticas anticompetitivas del operador preponderante y del elevado costo del espectro radioeléctrico, el gran equipo de AT&T México está enfocado en servir a nuestros clientes y crecer nuestro negocio. Por ello, continuamos avanzando en el despliegue de nuestra red 5G e incrementando la capacidad en 4G LTE”.
Los ingresos de la empresa fueron de 690 millones de dólares al primer trimestre de 2022, cifra superior a los 631 millones de dólares alcanzados en el mismo periodo del año pasado.
“Los ingresos de AT&T México aumentaron 9.4% año tras año principalmente debido a un mayor crecimiento en los ingresos por servicios”, indica el reporte de la empresa.
Los ingresos por servicios fueron de 490 millones de dólares, 11.6 % más que en el primer trimestre de 2021, impulsado por el crecimiento en otros servicios y suscriptores.
Mientras que los ingresos por equipos fueron de 200 millones de dólares, 4.2 % más que el primer trimestre de 2021, debido a mayores ventas, explica la empresa.
Por otra parte, AT&T México tuvo una pérdida operativa de 102 millones de dólares en el primer trimestre de 2022 comparado con 134 millones de dólares en el trimestre del año anterior.
A marzo de 2022, AT&T México cuenta con 20.5 millones de usuarios.