Para cerrar la brecha de adopción de tecnología e internet, Carlos Slim Helú, copresidente de la Comisión de Banda Ancha de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).
“Para la brecha de adopción, los operadores podrían proporcionar los dispositivos y los programas gubernamentales podrían pagar la suscripción mensual para las familias que califiquen, asegurando paquetes razonables con minutos ilimitados y datos suficientes”, opinó Slim Helú durante una reunión de la Comisión.
Esto apoyaría la educación remota, la salud electrónica y el comercio electrónico, entre muchos otros servicios digitales, detalló.
Por su parte, Houlin Zhao, covicepresidente de la Comisión y secretario general de la UIT, señaló que “uno de los desafíos que debemos superar es reducir el costo de las suscripciones de banda ancha y los dispositivos digitales, especialmente en las economías de ingresos bajos y medianos bajos”.
Para Zhao, la asequibilidad de los servicios de banda ancha en los países en desarrollo es uno de los objetivos de la Comisión para 2025.
“Espero que podamos aprovechar este momento para acelerar el logro de estos objetivos y romper estas últimas barreras a la conectividad”.