Una encuesta realizada por Amdocs encontró que la siguiente generación de videollamadas y cuidado de la salud remota tienen un potencia real de negocio, comentó Hillel Geiger, jefe de Marketing en amdocs:next.
El análisis encontró que 84% considera que la comunicación por videollamadas, que será principalmente a través de la nube, y la e-medicina, es lo que buscan los consumidores.
Sin embargo, Geiger señaló que 70% de la gente considera que tendrá mas interacciones cara a cara y 30% más videollamadas, además, destacó que se incrementarán los mensajes de texto y correos electrónicos.
Durante su presentación en el Enrich Cala Hybrid de Amdocs, el directivo advirtió que los consumidores buscan experiencias más reales por lo que exigen mejores capacidades en cuanto a la calidad de audio y video, con una importancia de 86% y 84%, respectivamente.
La encuesta encontró que existen inconformidades de las personas con los servicios de tecnología, con una brecha muy alta todavía entre el nivel de satisfacción y los servicios básicos de telecomunicaciones.
Sobre los eventos en vivo, Geiger dijo que son un negocio donde la tecnología 5G tiene una de las mayores oportunidades.
Sin embargo, “lo que notamos es que, aunque la realidad aumentada, y virtual tienen gran potencial y serán una gran parte de nuestra comunicación en el futuro, la tecnología no es tan correcta, ustedes saben, es difícil usarla por mucho tiempo”, destacó.
Por lo que tomará un tiempo “limar” los problemas asociados a esta tecnología.
Sobre la salud remota, Geiger aseguró que tiene gran potencial y la gente ve muchas oportunidades.
Aunque con esta tecnología se advierte una brecha entre la satisfacción con los servicios que se asocia con el operador o el proveedor de servicios de salud remota .
“Pero tener doctores 24/7, expertos disponibles o mi expediente médico es algo importante, aunque vemos una brecha entre lo que necesitan y lo que están recibiendo”.