Los más de dos millones de usuarios de Claro en Guatemala ya tienen acceso a la tecnología 5G que está disponible en los 22 departamentos del país.
“Afirmamos ser la mejor y la única red comercial 5G de Guatemala, con la más amplia cobertura y velocidad, al poner en la palma de la mano de nuestros clientes una nueva experiencia en transmisión de datos, acceso a nuevas formas de entretenimiento, mejor calidad de educación y capacitaciones a distancia y, a mediano plazo, acceso a telemedicina, cirugías remotas, Realidad Virtual y Aumentada, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, digitalización de gobiernos y empresas, entre otros”, afirmó Balmore Menjívar, Director de Claro Guatemala.
Cifras de la superintendencia de Telecomunicaciones de Guatemala al segundo trimestre de 2021 indican que Claro Guatemala cuenta con 2.2 millones de usuarios activos, lo que representa el 10% del mercado ya que el total de usuarios es de 22.1 millones en todo el país.
En un comunicado, la empresa explica que al contar con tecnología 4G LTE en el 100% de las poblaciones pueden desplegar 5G en gran parte de la infraestructura actual.
5G es una evolución tecnológica con tres principales diferenciadores, del resto de tecnología que han existido hasta el momento: mayor velocidad de conexión, reducción de la latencia al mínimo y multiplicación de la cantidad de dispositivos conectados simultáneamente.
“Tener 5G es sinónimo de alcanzar velocidades de hasta 1 Gbps y navegar a una velocidad de hasta 20 veces mayor”, asegura Claro.
Con un teléfono móvil compatible con la red 5G de Claro, el usuario también podrá navegar en las redes 3G y 4G LTE, ya que la infraestructura con la que cuenta Claro permite la convivencia de diferentes tecnologías.
La red está disponible para todos los clientes prepago y pospago.
“Este lanzamiento, único en su género, nos coloca en una posición privilegiada a nivel nacional y regional, ya que como filial de América Móvil, somos el primer país de Centroamérica en lanzar esta tecnología, la cual ofrece a los clientes y al desarrollo tecnológico de Guatemala, una amplia red de infraestructura, con el respaldo, la seguridad y la experiencia de la institución líder de las telecomunicaciones en toda la región”, indicó Menjívar.