La adquisición de las operaciones en Guatemala apoyó los ingresos de Millicom que crecieron 44.6% durante el segundo trimestre del año al pasar de mil 001 millones de dólares entre abril y junio del año pasado a mil 447 millones de dólares en el mismo periodo de 2022.
“Durante el trimestre, avanzamos en nuestros planes para separar nuestros activos de infraestructura y tecnología financiera, y planeamos comenzar a evidenciar y consolidar el valor de estos activos con transacciones en 2023. También completamos la oferta de derechos prevista para financiar la adquisición de Guatemala”, detalló la empresa en su reporte trimestral.
Los ingresos por servicios aumentaron 39.1% en el segundo trimestre al sumar mil 315 millones de dólares comparados con los 946 millones de dólares logrados en el mismo trimestre del 2021.
Mientras que el flujo operativo o EBITDA fue de 577 millones de dólares cifra 68.5% superior a los 343 millones de dólares del segundo trimestre de 2021.
“Hemos tenido un segundo trimestre sólido, con crecimiento orgánico de los ingresos por servicios en todos los países y unidades de negocio por cuarto trimestre consecutivo, mientras que nuestro EBITDA aumentó interanual y secuencialmente en comparación con el primer trimestre”, dijo Mauricio Ramos, CEO de Millicomñ.
El directivo reconoció que el actual contexto macroeconómico mundial se ha hecho más difícil, pero el negocio ha continuado funcionando con fuerza y avanzando con respecto a sus planes, gracias a la dedicación y el arduo trabajo de nuestros más de 20 mil empleados en toda la región.