Ordenamiento de cables de telefonía, internet y TV en CDMX tendrá efecto negativo y provocará interrupciones en servicios: AIMX

La Asociación de Internet MX (AIMX) considera que la propuesta de ley para el ordenamiento de la infraestructura de cableado de telefonía, internet y TV de paga en la Ciudad de México tendrá efectos negativos y generará interrupciones en los servicios.

Ante la posible aprobación de la Ley para el Retiro de la Infraestructura Aérea para el Uso y Aprovechamiento del Subsuelo de la Ciudad de México, la Asociación externa su preocupación ya que considera que “es fundamental encontrar un punto de equilibrio entre mejorar el acceso a las telecomunicaciones, la conectividad y la comunicación a la par de salvaguardar todo aquello vinculado a la imagen urbana y la seguridad de los ciudadanos”.

La Asociación de Internet MX (AIMX) asegura a este medio que está a favor de las políticas públicas que impulsen y fomenten el mejoramiento de los servicios y condiciones de la Ciudad de México, sin embargo, la Ley para el Retiro de la Infraestructura Aérea para el Uso y Aprovechamiento del Subsuelo de la Ciudad de México es adecuada siempre y cuando exista una planeación estratégica sin afectar la conectividad de los ciudadanos.

“De aprobarse el proyecto en los términos establecidos, habría un efecto negativo en la forma en la que el sector ofrece sus servicios integrales de telefonía, internet y televisión por cable, principalmente. Puesto que el ordenamiento, desinstalación e instalación de infraestructura subterránea provocaría interrupciones en los servicios”, subraya la organización.

La Asociación indica que en este momento es más importante solventar los problemas de conectividad y aumentar la penetración de internet en el país, la cual actualmente llega al 75.7%, que buscar medidas de adecuación de infraestructura que puedan provocar fallas en la proveeduría de internet fijo.
“La AIMX se compromete a colaborar para poder consolidar esta Ley, de forma equilibrada para todos los entes vinculados, Gobierno, ciudadanía y sector privado sin que los usuarios tengan afectaciones, y buscando siempre lograr un México mejor conectado”.

El pasado 3 de agosto, representantes de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) y la Asociación Mexicana de Internet, A.C. (AIMX) se reunieron con comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para tocar el tema de la legislación sobre retiro, instalación y soterramiento de infraestructura.

Please follow and like us: