Como parte de la nueva estructura accionarial de Telefónica y de que algunos de sus accionistas relevantes han expresado la conveniencia de emprender una nueva etapa en la Presidencia ejecutiva, el Consejo de Administración de Telefónica, pidió la dimisión del cargo de CEO a José María Álvarez-Pallete.
“Álvarez-Pallete, atendiendo dicha solicitud, ha presentado su dimisión como consejero, que ha sido aceptada por el Consejo de Administración en ese mismo acto”, informó la empresa en un comunicado.
Al respecto, el ahora ex CEO de la empresa dijo: “Ha sido un privilegio ser parte de la gran familia Telefónica. Ha sido mi casa y mi escuela. Juntos hemos convertido lo imposible en posible. Gracias por cada paso que hemos avanzado juntos y gracias por haber creído en mí. Una vez telefónico, siempre telefónico”.
En consecuencia , la empresa nombró a Marc Thomas Murtra Millar como consejero ejecutivo de la Sociedad y presidente ejecutivo del Consejo de Administración y delegándole todas las facultades delegables de este, para su ejercicio con carácter solidario.