América Móvil dio a conocer que este viernes 1 de julio concluyó la venta del 100% de su participación en su subsidiaria Claro Panamá, S.A. a Cable & Wireless Panama, S.A., una afiliada de Liberty Latin America LTD.
En un comunicado, detalla que la transacción excluye las torres de telecomunicaciones que son propiedad directa de AMX en Panamá y las marcas Claro.
“Recibimos con beneplácito la conclusión positiva de la revisión regulatoria de nuestra transacción en Panamá. La combinación de Cable & Wireless Panamá con Claro Panamá traerá importantes beneficios a nuestros clientes, quienes disfrutarán de una experiencia de red mejorada con mayor cobertura y velocidades a nivel nacional”, dijo Balan Nair, presidente y director ejecutivo de Liberty Latin America.
La adquisición creará más espacio para inversiones que impulsarán la innovación tecnológica para satisfacer las crecientes necesidades de conectividad, capacidad, velocidad y nuevos productos y soluciones, agregó Nair en un comunicado.
“Esta transacción muestra el compromiso de Liberty Latin America con el mercado panameño y nuestro enfoque en brindar valor a nuestros clientes, empleados y accionistas”.