Representantes de América Móvil sostuvieron una reunión en febrero pasado con comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para hablar sobre la tercera revisión bienal de medidas de preponderancia.
Desde 2013, América Móvil y sus filiales Telmex, Telnor y Telcel son consideradas agentes económicos preponderantes en telecomunicaciones al tener, directa o indirectamente, una participación nacional mayor al 50% de número de usuarios, suscriptores, audiencia, por el tráfico en sus redes o por la capacidad utilizada de las mismas.
El Plan Anual de Trabajo del IFT indica que esta revisión concluirá el segundo trimestre de 2024.
A la reunión con el regulador asistieron Alejandro Cantú, director Jurídico y de Asuntos Regulatorios de América Móvil; Daniel Bernal, director de Asuntos Regulatorios de Teléfonos de México (Telmex); Alejandro Padilla, director Jurídico y de Asuntos Regulatorios de Red Nacional Última Milla y Mario Berganza Echebarrena, director Adjunto de Asuntos Regulatorios de Radiomóvil Dipsa (Telcel).
Por parte del regulador estuvieron presentes los comisionados Ramiro Camacho, Javier Juárez, Arturo Robles Roval y Sóstenes Díaz.