Ante desabasto mundial, Panduit se blinda e invierte 8 mdd para contar con inventario para clientes y empresas

En México y para este año, Panduit invirtió ocho millones de dólares para contar con inventario y se evite el desabasto de productos y soluciones para sus clientes, dijo Carlos Arochi, director de Panduit para Latinoamérica.

“Hoy, junto con nuestros socios de negocio mayoristas, además de la bodega que tenemos en Querétaro, tenemos cerca de ocho millones de dólares de inventario para que nuestro clientes no sufran la falta de productos tanto cables, energía como en centro de datos”, detalló Arochi.

En conferencia de prensa, el directivo adelantó que invierte en una planta en Monterrey, Nuevo León.

Sobre la situación económica, el director comentó que “el año pasado fue complicado porque veníamos de temas inciertos el tema presencial ha sido muy complejo”.

Sin embargo, en 2021 tuvieron un crecimiento extraordinario y reforzaron su presencia en el Bajío para atender a los centro de datos y empujar el negocio de maquila en el norte “que son pilares fundamentales para nosotros”.

El año pasado respecto al 2020, Panduit creció por encima del 50% y con base en la inversión que realizada, prácticamente están en los mismo niveles que antes de la pandemia.

Arochi subrayó que la situación económica, no solo de México, global, se ha recrudecido, pues la Covid19 sigue afectando a China y eso ha cerrado fronteras afectando el tema de transporte, de entregas, la situación entre Rusia con Ucrania, además hay inflación importante en el mundo así como desabasto de silicio y chips.

Para minimizar el impacto económico para sus clientes, durante el año pasado absorbieron ese costo, “a diferencia de otras empresas nosotros tratamos de mantener precios, prácticamente llevamos cinco a seis años sin subir nuestros precios”, dijo Arochi.

“Lo que hicimos ahora es absorber parte de ese costo previendo que eso iba a seguir sucediendo, pero hay cosas que salen de nuestro control y buscamos tener la menor afectación a nuestros clientes”.

Listos para Wifi6

Juan Pablo Borray, gerente de Desarrollo de Negocios de Panduit Latinoamérica.

La infraestructura cada vez está mas lejos del usuario y la tecnología tema inalámbrico ha venido a ocupar espacio del cableado en algunos lugares específicos, sin embargo, “no hay nada inalámbrico atrás de lo inalámbrico así sea una red wifi, todo lo que está detrás necesita un cableado”, explicó Juan Pablo Borray, gerente de Desarrollo de Negocios de Panduit Latinoamérica.

Por lo que resulta importante garantizar que esa red wifi va a funcionar.

“Por ejemplo los puntos de acceso son dispositivos que funcionan tanto con datos como con energía y la parte de datos, si hablamos de Wifi6 hablamos de velocidades de casi 10 Gigas en el acceso del dispositivo al punto de acceso pero ¿qué necesito poner atrás de eso para que funcione correctamente? Un enlace no va a ser suficiente voy a necesitar varios enlaces para satisfacer la demanda”, advirtió Borray.

Please follow and like us: