Durante el segundo trimestre del 2022, Axtel presentó disminución en ingresos y flujo de operación, periodo en el que se anunció su escisión de Grupo Alfa.
“El 12 de julio, los accionistas de Alfa aprobaron la escisión de la totalidad de la participación accionaria de Alfa en Axtel. Estoy convencido de que esta decisión nos permite continuar capitalizando nuestros esfuerzos y de centrarnos en nuestra propia agenda estratégica. Como parte de la estrategia de crecimiento a largo plazo de Axtel, consistentemente evaluamos oportunidades de asociación o inversión conjunta para acelerar el crecimiento en líneas de negocio específicas y de alto desempeño”, comentó Armando De La Peña, director general de Axtel.
Los ingresos de Axtel durante el segundo trimestre del año fueron de 2 mil 544 millones de pesos, lo que representa una disminución de 15% comparados con los 2 mil 983 millones de pesos registrados en el mismo trimestre del 2021.
En cuanto al flujo operativo, Axtel informa en su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que fue de 701 millones de pesos entre abril y junio de 2022 cifra 39% inferior a los mil 141 millones de pesos alcanzados en el segundo trimestre del año pasado.