La Internet Society eligió a 21 personas que cambiaron fundamentalmente el mundo a través de su trabajo en la construcción y el desarrollo de Internet global para que formen parte del Salón de la Fama de Internet o Internet Hall of Fame 2021 entre los cuales hay un mexicano: Alejandro Pisanty.
“Alejandro Pisanty (México) jugó un papel importante al influir en las políticas para apoyar el crecimiento y la mejora de internet en México y en toda América Latina”, asegura la organización.
Los ingenieros, físicos, matemáticos, académicos contemplados en el listado hicieron contribuciones sobresalientes al crecimiento global de Internet, inventando las tecnologías que la lanzaron, expandiendo su alcance en sus propias regiones y en todo el mundo, y haciéndola más segura, confiable y accesible.
El presidente de Internet Society, Andrew Sullivan, señaló: “sus contribuciones hicieron nos es posible mirar hacia nuestro futuro, inextricablemente ligado a la Internet abierta, globalmente conectada, segura y confiable, y su capacidad para conectarnos de manera confiable y consistente”.
A la fecha van más de 100 personas que forman parte de este Internet Hall of Fame.