Flujo operativo de Telefónica México crece 2% en 2021

El flujo operativo o EBITDA de Telefónica México creció 2.2% en términos orgánicos en el último año al pasar de 85 millones de euros en 2020 a 82 millones de euros en 2021.

La empresa explica que este incremento en el flujo de operación se debe gracias al buen desempeño del segmento contrato y “a la exitosa migración a la red AT&T con cerca del 77% del tráfico ya migrado”.

“Esto ha permitido lograr importantes eficiencias en OpEx (principalmente espectro y tecnología), así como monetizar elementos de la red”.

Mientras que los ingresos totales disminuyeron 3.8% al reportar mil 010 millones de euros en 2021 comparados con los mil 033 millones de euros alcanzados en 2020.

“Los resultados anuales son una clara muestra de nuestro avance y presencia en México. Tenemos un compromiso de largo plazo con el país y su sociedad; por ello continuaremos trabajando en impulsar la transformación digital en el país, invertir en nuestras capacidades y desarrollo tecnológico e impulsar modelos de negocio sostenibles y disruptivos que permitan, ante todo, continuar haciendo a un mundo más humano conectando la vida de las personas”, dijo Camilo Aya, CEO de Telefónica Movistar México.

Una de las prioridades de Telefónica Movistar México es consolidar su operación de forma responsable y sostenible en el país a través de iniciativas que contribuyan al cierre de la brecha digital existente, desarrollando habilidades digitales a través de las iniciativas de Fundación Telefónica Movistar México, y también a través de acciones que promuevan un negocio responsable y procesos de economía circular en toda la cadena de valor.

Por otra parte, Telefónica México detalló que Movistar México se unió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para promover la economía circular a través del reciclaje de aparatos electrónicos, concienciando sobre cómo y dónde reciclarlos y ofreciendo puntos de entrega y servicios de recogida.

Please follow and like us: