Este será un muy buen año para la red 5G porque los países de la región han hecho avances en la liberación del espectro para esta tecnología, dijo Joaquín Saldaña, director de Estrategia y Marketing de Huawei Latinoamérica.
“Estamos trabajando con los operadores en la región y están manifestando planes para desplegar tecnologías 5G y estamos trabajando hombro con hombro con ellos y será una realidad pronto”, aseguró Saldaña en conferencia de prensa.
En la región hay países donde ya se dieron lanzamientos comerciales y Huawei trabaja con ellos, mencionó el directivo.
“También trabajamos con la industria para identificar todos los casos de uso de 5G y estos casos serán los que harán el despliegue de 5G más rápido que las tecnologías anteriores”.
Durante el lanzamiento de su red 5G, Telcel informó que usaría la red de Huawei en el sur del país.
El reporte anual 2021 de Huawei indica que en la región de América, el negocio de operadores creció a medida que los clientes aumentaron la inversión y comenzaron el despliegue de redes 5G.
“Nuestro negocio empresarial creció de manera constante liderando transformaciones digitales e inteligentes en múltiples industrias”.
En 2021, los ingresos de Huawei en la región fueron de 4 mil 590 millones de dólares (29,225 millones de yuanes), esto significa que la región representa más de una cuarta parte de los ingresos globales de la empresa.
Karl Song, vicepresidente de Huawei, hizo un llamado para disminuir el costo de los dispositivos móviles para que haya una mayor penetración de la tecnología 5G en el mercado de consumo.