Entre las condiciones pactadas por Fox Sports México con León y Pachuca se incluye que otras señales no podrán transmitir de manera gratuita los partidos.
Entre las condiciones se menciona que la transmisión de los juegos del León y Pachuca podrá realizarse a través del canal Claro Sports o cualquier canal deportivo propiedad de América Móvil de forma no exclusiva y simultánea a la transmisión de Fox Sports (limitado a un sistema de Tv satelital en México).
También que los equipos tienen el derecho de vender de manera no exclusiva y simultánea los eventos a través de cualquier plataforma digital y móvil propiedad de América Móvil en Latinoamérica.
“Los equipos León y Pachuca deben asegurarse que los derechos licenciados bajo los supuestos de los puntos anteriores, estén sujetos a restricciones de acceso mediante barreras de entrada y se prohibe expresamente que sean transmitidos de manera gratuita por cualquier medio”, destaca la empresa en un comunicado.
Este domingo, Fox Sports México hizo que YouTube bajara el partido entre León y América por Marca Claro.
En esta ocasión, Fox Sports México destaca que se detectaron y desconectaron más de 40 sitios que sin autorización y sin propiedad de derechos, transmitían parte de sus contenidos deportivos en redes sociales, como la F1, la WWE y el juego de la Liga MX entre León vs América.
“Como en todos estos casos, las plataformas procedieron a bajar todas las señales que no contaran con derechos de propiedad, entre ellos, la liga https://youtu.be/PA7rBxWhsV8 que correspondía a una transmisión de Marca Claro a través de su canal YouTube”.
Fox Sports México subraya que adquirieron estos derechos del Club León y Pachuca, y los ofrecen a sus suscriptores a través de las diferentes plataformas, incluyendo los sistemas de TV de paga y de streaming (como Clarovideo), “por lo que no podemos permitir que los derechos se transmitan sin costo a través de YouTube o cualquier otra plataforma gratuita, cuando hay suscriptores que pagan por este contenido”.
Asimismo, la empresa menciona que está disponible para entablar un diálogo franco y abierto con Marca Claro y Grupo Pachuca, para revisar los contratos de derechos que ambas compañías tienen con los equipos y aclarar cualquier malentendido o diferencia que pudiera existir el público en general en la titularidad de los derechos.