Menos de 1% de máquinas con Windows fueron afectadas: Microsoft

David Weston, Vice President, Enterprise and OS Security de Microsoft informó que la afectación impactó 8.5 millones de dispositivos o menos del 1% de máquinas con Windows.

“Actualmente estimamos que la actualización de CrowdStrike afectó a 8,5 millones de dispositivos Windows, o menos del 1% de todas las máquinas con Windows”.

Si bien el porcentaje fue pequeño, los amplios impactos económicos y sociales reflejan el uso de CrowdStrike por parte de empresas que ejecutan muchos servicios críticos, agregó.

“Este incidente demuestra la naturaleza interconectada de nuestro amplio ecosistema: proveedores globales de nube, plataformas de software, proveedores de seguridad y otros proveedores de software, y clientes”.

También es un recordatorio de lo importante que es para todos nosotros en el ecosistema tecnológico priorizar la operación con implementación segura y recuperación ante desastres utilizando los mecanismos que existen, dijo Weston.

“Como hemos visto en los últimos dos días, aprendemos, nos recuperamos y avanzamos de manera más efectiva cuando colaboramos y trabajamos juntos”.

El vicepresidente explicó que han trabajado con AWS y GCP para colaborar en los enfoques más eficaces.

“Si bien las actualizaciones de software pueden causar perturbaciones ocasionalmente, los incidentes importantes como el evento CrowdStrike son poco frecuentes”.

Weston aseguró que trabajan las 24 horas del día y brindan actualizaciones y soporte continuos.

“Además, CrowdStrike nos ha ayudado a desarrollar una solución escalable que ayudará a la infraestructura Azure de Microsoft a acelerar la solución de la actualización defectuosa de CrowdStrike”.

Please follow and like us: