Mexicanos desconectan TV de paga

En un año, el servicio de televisión de paga en México perdió 2.5 millones de accesos a este servicio, según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Mientras en septiembre de 2021 existían 25.4 millones de accesos a la televisión restringida, para septiembre del año pasado la cifra cayó a 22.9 millones, coincidiendo con la pandemia, el incremento de precios del servicio y la inflación que afecta los bolsillos de los mexicanos.

El número de televisiones con acceso a televisión de paga representa un retroceso de cinco años, pues en diciembre de 2017 los accesos eran de 23 millones, similar a la última cifra reportada por el regulador.

Por otra parte, la cantidad de personas que tienen acceso a televisión de paga a través de fibra óptica es el 35% de los 22.9 millones de accesos, pues las conexiones por cable siguen dominando al sumar el 54% del total.

En cuanto al mercado, aunque Megacable ya cuenta con 22% y Totalplay alcanza el 11%, Televisa mantiene el dominio con 66% del negocio a través de izzi y Sky.

Please follow and like us: