La violencia y el crimen en gran escala no empezaron en este sexenio pero si se han exacerbado y no hay una estrategia efectiva para combatirla, también carecemos de justicia, señala Enrique Yamuni, director de Megacable y presidente de la Canieti.
“Todos las organizaciones, toda la sociedad civil, todas las empresas, todos los ciudadanos de bien deberíamos unirnos y protestar por esta violencia y la falta de el estado de derecho que vivimos, el país nos lo están arrebatando ante nuestros ojos”, subraya el directivo en su cuenta de Twitter.
Asimismo, Yamuni destaca que la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) se suma a las protestas e inconformidades por el clima de violencia en México.
La Canieti hace un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a los Poderes Judiciales de los estados a fomentar un estado de derecho donde los delitos sean perseguidos y castigados y no queden en impunidad.
“Exigimos al gobierno federal, a los estatales y municipales que, de manera inmediata y coordinada, estabilicen las estrategias que detengan la ola de violencia que el crimen organizado ha desatado en México”.
Agrega que, como empresarios, viven tiempos donde las pérdidas y los sobreprecios por la inseguridad y la falta de Derecho los tienen en peligro de seguir operando.
Mientras que la inversión extranjera y nacional están comprometidas y supeditadas a la situación de seguridad del país.
“Hace mucho tiempo que nos han robado la seguridad y el derecho al libre tránsito en territorio nacional, como ciudadanos vivimos en constante preocupación por la integridad de nuestras familias”, indica un comunicado de la Cámara.