Mercado Pago inició una iniciativa donde 17 organilleros de la Ciudad de México, Estado de México, Pachuca, Tijuana y Guadalajara, aceptan pagos con el código QR y las tarjetas de crédito o débito.
La decisión de modernizar su oficio surgió como una respuesta ante la disminución del uso del efectivo y el boom de los pagos digitales causados por la pandemia, explica la empresa enun comunicado.
“Nosotros como organilleros estamos muy orgullosos de nuestra tradición y queremos que se siga conservando porque es parte de nuestra identidad como mexicanos. Con la llegada de la pandemia nos dimos cuenta de la importancia de digitalizar nuestro oficio, ya que se ha vuelto más común que las personas no carguen efectivo” cuenta Víctor Maya, organillero por más de 15 años.
“Decidimos dar este paso para que puedan cooperarnos a través de sus celulares o tarjetas con toda la confianza y seguridad”.
Mercado Pago capacitó a los organilleros para recibir las cooperaciones a través de códigos QR y Point Blue, usar el lector de tarjetas de débito y crédito.
“Nos da mucha emoción saber que este grupo de organilleros encontró en nuestras herramientas digitales una vía para reactivar su oficio. Queremos poner la tecnología al alcance de todos para generar una verdadera inclusión financiera en México”, dijo Enrique Horcasitas, director de Point de Mercado Pago.