El tema #1 es la seguridad, aseguró Chuck Robbins, CEO de Cisco durante la inauguración del Cisco Live 2023, y existe la responsabilidad de conectar de manera segura dispositivos, empresas y personas.
El Índice de Seguridad de Cisco indica que 50% de las empresas creen que tienen una arquitectura robusta y 82% esperan en los próximos años tener una ciberevento significativo en sus organizaciones.
Durante su conferencia magistral, Robbins destacó que “tecnología es la llave de todo lo que haremos hacia adelante”, en un mundo donde toda las transiciones tecnológicas son lo suficientemente complicadas y tenemos factores externos que las afectan.
“Ahora tenemos que lidiar con la pandemia, que espero haya terminado, con la inflación, los cambios en las cadenas de suministro, los retos en los costos de energía, la polarización, el nacionalismo que pasa en todo el mundo y todo eso tiene un impacto en cómo piensas en la tecnología”, subrayó.
Si se trata de una multinacional y quiere desplegar su tecnología en diferentes países, debe considerar factores como dónde poner los servicios de nube.
Por otra parte, mencionó que la Inteligencia Artificial se mueve muy rápido, está “en esteroides” mientras las organizaciones tratan de imaginarse cómo usarla, cómo confiar en ella, conocer los riesgos por lo que resulta importante tener una conectividad adecuada para hacer las cosas posibles.