Mensajes de texto (SMS) o de mensajería instantánea con promociones, ofertas o anuncios no están llegando a los clientes finales de SparkTelecomm y MCM a causa de fallas en los servicios de AT&T, Telefónica, Altán y Telcel.
Las dos empresas quejosas brindan el servicio de mensajes de texto (SMS) o mensajería instantánea a compañías que realizan envíos masivos de a sus clientes que son usuarios de telefonía celular.
SparkTelecomm y MCM se han quejado ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) por lo que los operadores móviles han acudido en bloque a defenderse.
Dichas compañías argumentan falta de capacidad SMS y problemáticas de spam por parte de los operadores móviles, según información del sitio web del regulador, según indica el portal de entrevistas con agentes económicos del regulador.
MCM refiere que el negocio de envío masivo de mensajes representa llegar a 98% de los 139 millones de líneas de telefonía móvil que hay en el país hasta junio de este año, según datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU).