El acuerdo firmado en 2019 entre Telefónica Movistar México y AT&T México se extiende hasta el año 2030, informaron las empresas.
El convenio contempla el acceso de Telefónica Movistar México a capacidad de última milla inalámbrica de AT&T para 3G, 4G y 5G.
En 2020 inició la migración gradual del tráfico de Telefónica Movistar a la red de acceso de AT&T México.
A partir de esa fecha, los clientes de Telefónica Movistar han tenido acceso a las redes 3G y 4G de AT&T México, y a partir del 2022 también a la red 5G.
“Con esta extensión del convenio, ambas compañías continuarán operando de manera independiente, manteniendo el respectivo control sobre sus redes de transporte y core, así como sus activos, plataformas de gestión, estrategia, oferta comercial y usuarios”, aseguraron las empresas en un comunicado.
Las empresas seguirán compitiendo, lo que permitirá fortalecer el desarrollo del sector en el país, y mantienen su compromiso de garantizar la privacidad de los datos de sus respectivos clientes.
Telefónica Movistar en México aseguró que ha fortalecido su modelo de negocio a través de alianzas para compartir infraestructura y ha logrado un despliegue de red más eficiente que conduce a una mayor conectividad de forma sostenible, así como a contribuir a la transformación e inclusión digital del país.
AT&T México señaló que la extensión de este convenio confirma el compromiso de ambas empresas con el país y su deseo de continuar contribuyendo en el desarrollo del sector telecomunicaciones en el país.