Un empleado de Totalplay fue detenido mientras cortaba la fibra óptica de Telmex, que se utiliza para los servicios de telefonía e internet, en Irapuato.
Este miércoles 16 de marzo, Telmex recibió reportes de falta de servicio Infinitum, por lo que se envió a un técnico a realizar revisión física.
Al llegar al lugar en la colonia Fraccionamiento Guerrero sobre la calle Córdoba de Irapuato, el técnico de Telmex observó a una persona con uniforme de Totalplay que manipulaba la red telefónica y se dio cuenta que un bajante de fibra óptica estaba doblado y dañado así como cortados varios tensores.
El trabajador de Totalplay responsable del daño es Edgar “N”, quien conducía un vehículo con logotipos de la empresa filial de Grupo Salinas, placas Z75BFX.
Ante los hechos, el técnico de Telmex pidió apoyo de la policía, por lo que se presentó la Unidad 747 de la policía municipal, al mando del oficial Rubén Padilla.
El técnico de Totalplay fue remitido a la Fiscalía en donde se inició la Carpeta de Investigación: 29788 Agencia Investigadora del MP 17-UTC 06, Irapuato, Guanajuato.
El delito cometido por el empleado de Totalplay es ataque y daño a las vías de comunicación.
Hasta el momento, Bryan Alberto Alacio Mandujano, representante de Totalplay, apoya al detenido.