Los dueños de canales en Telegram con al menos 2 mil suscriptores podrán conectarse a Yandex Advertising Network y monetizar su contenido a través de la publicidad.
Los posts publicitarios los coloca un bot desarrollado por Yandex, con el permiso del dueño del canal para publicar los mensajes. Los anuncios se ven como posts y pueden incluir imágenes, video y links, por ejemplo a la landing page de un producto, explica la empresa.
El dueño del canal de Telegram tiene el control sobre la frecuencia y horario de publicación de los anuncios. Incluso los canales con temas muy específicos o aquellos que empiezan a ganar popularidad ya pueden generar ingresos a través de la publicidad, el único requisito es que tengan al menos 2 mil suscriptores.
Con los algoritmos de publicidad de Yandex, el negocio se asegura de colocar los anuncios de manera efectiva. Esta integración ofrece a los anunciantes un sistema transparente que garantiza subastas justas y el pago por clics reales.
Además, la integración elimina la necesidad del lado del anunciante de seleccionar manualmente los canales, pues las redes neurales de Yandex toman en cuenta el tema de cada canal y eligen los anuncios que corresponden a los intereses de su audiencia. Este proceso automatizado ahorra tiempo y recursos tanto a los dueños de los canales como a los anunciantes, y les permite enfocarse en ofrecer contenido atractivo y alcanzar a sus audiencias clave.
Yandex destaca que, a diferencia de otras plataformas cerradas, Telegram está abierta para integraciones externas. Eso permite construir una solución externa de monetización y habilita a los canales para ganar más al invertir en crear contenido nuevo para los usuarios.