El 80% de los retailers dejarán ir hasta 35% de ventas en línea por no tener infraestructura adecuada y ocho de cada 10 retailers mexicanos no tienen la tecnología para enfrentar temporadas de alta demanda como el Buen Fin, explica Panduit.
La empresa experta en desarrollar infraestructura física, eléctrica, de red y AV para entornos empresariales detalla que por cada hora caída de una tienda en línea los retailers pueden perder entre el 30% y 35% de las ventas diarias, a pesar de que tengan tiendas físicas donde ofrezcan sus productos y servicios.
El año pasado las ventas en línea durante El Buen Fin alcanzaron los 36 mil millones de pesos, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO); cifra que podría repetirse o aumentar este año y para este 2021 se estima que nueve de cada 10 potenciales compradores piensan adquirir productos o servicios utilizando portales de internet de las empresas.
Mientras que casi tres de cada 10 solamente adquirirán productos y servicios a través de tiendas en línea.
¿Cómo evitar perder ventas y contar con un sitio digital óptimo para atender la demanda de tus clientes? Solamente debes adquirir el servicio de algún centro de datos que se encargará de almacenar y administrar el tráfico de internet que llega a tu tienda en línea para que se mantenga operando de manera correcta.
“Previo a la pandemia, las pérdidas por hora eran del 5%, no obstante, durante 2020 el sector experimentó un aumento en ventas similar al que se tenía solo en ventas especiales. Una de las grandes lecciones del 2020, fue invertir en una infraestructura robusta, ya que quienes contaban con ella pudieron asegurar la continuidad de sus negocios de manera inmediata. Y quienes no estaban preparados tardaron hasta el triple de tiempo en cubrir las necesidades del mercado”, explica Marco Damian, gerente de Cuentas México en Panduit.
Por si fuera poco, una encuesta de Gartner aplicada a directivos de marketing en países desarrollados encontró que 86% de estos líderes consideran que el comercio digital se convertirá en el canal de ventas más importante en los próximos dos años.
La encuesta también arrojó que las organizaciones con un mayor nivel de madurez en comercio en línea tuvieron un 32% más de probabilidades de superar sus objetivos de rendimiento para este año que las empresas que no estuvieron listas para enfrentar el desafío de las ventas digitales.