TV Azteca escalará del proceso legal relacionado con los cobros que busca ejecutar el SAT, después de que el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJA) resolvió que TV Azteca debe pagar más de 2 mil 447 millones de pesos.
En un comunicado, TV Azteca informó que la decisión de la Primera Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, es un proceso legal que existe desde hace más de una década, que continúa y “en el cual seguiremos ejerciendo nuestro derecho a
defendernos de lo que consideramos cobros erróneos y excesivos, mismos que parten de una estimación de base ilegal e injusta”.
TV Azteca y Grupo Salinas recurrirán a las múltiples instancias correspondientes para dirimir sus diferencias con las autoridades fiscales.
“En Grupo Salinas estamos convencidos de que los instrumentos legales tanto nacionales como
internacionales son parte fundamental de la democracia; hacer uso de ellos es una manera no solo de defender nuestras empresas y negocios, sino a nuestros colaboradores y nuestra convicción de pleno respeto al libre mercado y el Estado de derecho”.