El operador móvil virtual Diri adquirió Flash Mobile Latam.
Con esta transacción, los 166,219 que Flash Mobile tenía a junio de 2023 se suman a los 220,208 de Diri, según cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
“Con esta operación la empresa
mexicana se posiciona como un operador multinacional y multired, al conectarse no solo a la red de Altán Redes en México, sino también a Movistar”, informó la empresa en un comunicado.
Esto se debe a que Flash Mobile utiliza la red de Telefónica México mientras que Diri utiliza la de Altán Redes.
Alejandro Corsi, fundador y CEO de Diri, matriz de las marcas: Diri Móvil y PilloFon, entre otras, dijo que este movimiento estratégico es reflejo de su compromiso por conectar mejor a más personas en América Latina y marca un avance significativo en el crecimiento de Diri.
Agregó que con esta adquisición se alcanza un enfoque tecnológico y de innovación en la comunicación móvil al introducir en el mercado latinoamericano una nueva era en las telecomunicaciones con la implementación de eSIMs, que ofrecen una solución digital avanzada sin las restricciones físicas de las SIMs
tradicionales.
En cuanto a la expansión a Colombia y Perú, la presencia de Diri y de Flash Mobile permitirá introducir innovación y precios accesibles a través de las eSIMs y planes telefónicos competitivos con una amplia cobertura y atención de calidad al usuario, señaló la empresa.
El ejecutivo agregó que para este año Diri se propone llegar a un millón de usuarios en América Latina, trazando un futuro de conexión y progreso.
“Esta expansión es un paso adelante para Diri y sus grandes marcas, reforzando su visión de liderazgo en telefonía y abriendo nuevas posibilidades para los usuarios en Colombia y Perú”.