Al cierre del segundo trimestre de 2023, el 56% de la red de Megacable es completamente de fibra óptica, aseguró Enrique Yamuni, director de la empresa.
“Nuestra capacidad de construcción es una realidad. Solo en este trimestre, hemos ingresado a siete nuevos territorios, que suman alrededor de 45 para todo el proyecto, lo que representó un importante desafío para la compañía. Al mirar hacia el futuro, planeamos llegar a más de 60 nuevas ciudades en general para fin de año”, detalló Yamuni en conferencia con analistas financieros.
Relacionado con la expansión, Raymundo Fernández, director adjunto de Megacable, comentó que sumaron cinco mil kilómetros de fibra, así como cerca de un millón de casas pasadas en el segundo trimestre, elevando el total a casi 1.9 millones en lo que va del año.
Sin embargo, los esfuerzos e inversiones de la compañía no están únicamente encaminados a la expansión, destacó.
“A partir de junio se han migrado más de 2.3 mil kilómetros de tecnología HFC a FTTH. esto representa 400 mil hogares adicionales transitados en tecnología de fibra, que sumado a los más de 45 mil kilómetros que ya teníamos, da cuenta del total del 56% con fibra, que mencionó Enrique”, indicó Fernández.
Actualmente, Megacable tiene 81,212 kilómetros de red, 12.5 millones de casas pasadas y 11.6 millones de usuarios generadores de ingresos.