Desde hace unos días, Change.org registra quejas de usuarios que adquirieron algún modelo de Samsung Z Flip, principalmente el Z Flip4, que cuenta con un diseño plegable o flip design donde la pantalla se dobla a la mitad.
Tabita Valdéz comenzó a pedir firmas en dicha plataforma después de adquirir un Samsung Galaxy Z Flip4 en Monterrey, ya que se le hizo una raya en la parte donde se dobla la pantalla y al llevar el dispositivo al servicio le comentaron que se enviaría a Samsung en Ciudad de México.
“Días después me mandan correo de México diciéndome que mi equipo no tenía garantía ya que se encontraba en malas condiciones y eso invalidaba la garantía y tenía que pagar $9, 269 pesos por cambio de pantalla. En el correo me comentaban que el display estaba dañado como si hubieran aplastado la pantalla. Cosa que es totalmente falso y hay un documento firmado por ellos que avala que mi equipo lo entregué en buenas condiciones”, comenta Valdéz en su petición.
Un mes después, le enviaron un mensaje de WhatsApp para que recogiera su teléfono que seguía dañado y nadie se hizo responsable.
Inicialmente, Tabita pedía 100 firmas, pero el número de quejosos va en aumento y ahora va por 200, cifra que seguramente cambiará pues ya cuenta con 193 quejosos.
“Salí afectada con Samsung Z Flip 4, con un mes de uso se daño la pantalla en el pliegue y se regó el display, fui a Samsung para hacer válida la garantía y me argumentaron que fue por mal uso y no entraba dentro de garantía por lo que tendría que pagar 21 mil pesos”, comenta Bety Morales.
Pilar Bengoa menciona que tiene un zFlip3 dañado, sin que haya sufrido caídas. “Justo en el dobles apareció una marca. Pésimo equipo”.
“Yo igual me vi afectada por la compra del Z Flip4 y a la fecha no me han hecho válida la garantía y ya tuve que poner queja en Profeco”, dice Arisbeth Díaz.
El Galaxy Z Flip4 tiene un costo aproximado de 25 mil pesos en la tienda de Samsung en línea.